Herramientas de Auditoría Interna de PwC

Profiler™ Internal Audit Benchmarking Tool - IIA Compliance Tool

Profiler™ Internal Audit Benchmarking Tool

Parte de nuestra metodología de revisión incluye el uso de Profiler, una herramienta única de referencia confiable de PwC.

Profiler define 11 impulsores de valor clave de auditoría interna para garantizar un entendimiento común. Estos impulsores de valor han sido identificados durante revisiones de otros departamentos de auditoría interna llevadas a cabo por PwC. La herramienta es flexible, permitiéndonos asignar importancia relativa a cada impulsor de valor aplicable.

El concepto detrás de Profiler no es evaluar comparativamente su función de auditoría interna en relación con mejores prácticas predefinidas, sino que lo aplicamos para evaluar sus procesos de auditoría interna actuales en comparación con lo qué deberían ser mejores prácticas para su departamento, teniendo en cuenta los impulsores de valor identificados.

En otras palabras, lo que determinamos como mejores prácticas dependerá de la cultura de su organización, los valores éticos, tamaño, objetivos de las partes interesadas y prioridades de administración de riesgos. Además, después de haber trabajado con organizaciones líderes de auditoría interna, hemos aprendido que lo que una organización considera como “mejores prácticas” puede no ser apropiado para otras.

Algunos de los aspectos clave de Profiler son:

  • Está basado en el Marco de Auditoría Interna de PwC®;
  • Consta de una biblioteca de mejores prácticas de Auditoría Interna y una herramienta de referencia de mejores prácticas para evaluar el rendimiento del departamento de auditoría interna;
  • Los resultados de referencia de la industria se basan en departamentos de auditoría interna de alto rendimiento;
  • La evaluación comparativa es llevada a cabo sólo por profesionales experimentados de Advisory; y
  • El contenido es controlado por Gerentes en materia de Conocimientos con experiencia en evaluación de departamentos de auditoría interna.


IIA Compliance Tool

Mantenemos una herramienta electrónica registrada, IIA Compliance Tool de PwC, que contiene las normas profesionales establecidas por el IIA y procedimientos relacionados para evaluar si los departamentos de auditoría interna cumplen con las normas IIA.

Utilizamos esta herramienta para analizar si Auditoría Interna cumple con las normas e identificar potenciales áreas de mejora.