Auditoría Interna: Introducción

¿Cómo equilibrar las prioridades actuales de auditoría interna?

El clima comercial actual, hace que las empresas trabajen constantemente para poder cumplir con los requerimientos de las leyes locales e internacionales. Por consiguiente, muchos departamentos de auditoría interna necesitan reequilibrar sus planes para abordar la gran cantidad de áreas clave de riesgos estratégicos, operativos y en materia de cumplimiento. No lograr reequilibrar el plan de auditoría y los recursos puede dejar a la gerencia y a los directores con un grado menor de seguridad sobre la efectividad de los controles no financieros y, por consiguiente, con menor confianza sobre la eficacia y eficiencia operativa general de la empresa.

¿Cómo podemos ayudarlo en PwC?

Los Servicios de Auditoría Interna de PwC ayudan a las empresas a mejorar el valor y el nivel de rendimiento de la función, brindando los conocimientos técnicos necesarios para abordar los desafíos más complejos en materia de riesgos, controles y dirección corporativa que enfrenta la organización.

Ayudamos a nuestros clientes asignando personal con conocimientos profundos sobre auditoría interna junto a especialistas en la materia que se concentran en áreas específicas de riesgos industriales y técnicos. También ayudamos a los directores de auditoría interna a abordar muchas de las cuestiones estratégicas más importantes con las que se enfrentan sus organizaciones de la manera más eficiente posible en términos de costos.

Lo podemos ayudar a:

  • Mejorar la función de auditoría interna para poder enfrentar riesgos nuevos.
  • Buscar nuevas maneras para reclutar y retener talentos de auditoría interna calificados.
  • Auditar áreas complejas que requieran destrezas y conocimientos especializados.
  • Asegurar que su función de auditoría interna cuente con recursos para cubrir el alcance geográfico de su organización.
  • Evaluar la efectividad de los procedimientos en materia de administración de riesgos, auditoría interna y dirección corporativa.
  • Asegurar que sus auditorías estén concentradas de manera apropiada en los riesgos.
  • Asesorar para reequilibrar las prioridades de auditoría interna en la era Sarbanes-Oxley.


Secciones: