Financial Risk Management - Gestión de Riesgos Financieros

Brindamos soluciones de negocios relacionadas con el manejo de los riesgos financieros y operacionales, basándonos en las mejores prácticas de mercado, en los lineamientos impartidos por el Comité de Basilea para el Sector Bancario y la Comisión Europea, a través del denominado marco regulatorio de capital de Solvencia II para Entidades Aseguradoras.

A la vez, asesoramos a otras corporaciones no financieras, que pretenden gestionar el impacto económico y financiero de su exposición a los riesgos propios del negocio que desarrollan.

Nuestros Servicios
  • Desarrollo de la oficina de administración de riesgos.
    Definición de roles, funciones y responsabilidades de los integrantes de la oficina de riesgos en una entidad financiera.

  • Asesoramiento en la implementación de Basilea.
    Realizamos el análisis de diagnóstico y brechas referentes a la situación de las entidades respecto a Basilea II.

  • Modelos de riesgos de mercado.
    Desarrollamos modelos de administración del Libro de Tesorería (Modelo V.A.R.) y del Libro Bancario (Modelo A.L.M.).

  • Modelos de clasificación de cartera crediticia y cuantificación del riesgo de crédito.
    Construcción de modelos de otorgamiento (modelos de Scoring y Rating) mediante diversas metodologías estadísticas y modelización de la pérdida esperada a través de tres componentes de riesgo: probabilidad de incumplimiento, pérdida ante el incumplimiento y exposición ante el incumplimiento.

  • Gestión Cualitativa del riesgo operacional.
    Identificación de riesgos y su criticidad. Mapa corporativo de riesgos. Definición de roles y responsabilidades de la gestión del riesgo operacional y otras áreas de las entidades.

  • Gestión Cuantitativa del riesgo operacional.
    Desarrollo de una política de recolección de pérdidas operacionales y posterior desarrollo de metodologías estadísticas de distribuciones de pérdidas para la cuantificación del riesgo operacional.

  • Risk Management para Entidades Aseguradoras.
    Evaluación, medición y desarrollo de un marco de gestión para los riesgos actuariales, de mercado y operacionales que enfrentan las entidades aseguradoras.

  • Ingeniería financiera.
    Análisis y evaluación de estrategias de transferencia del riesgo, a través de instrumentos financieros derivados, y sus implicancias contables, fiscales y legales.