PwC Argentina inauguró el primer Service Delivery Center de Auditoría en el país

El pasado 20 de octubre se realizó la inauguración oficial de las nuevas oficinas de PwC Argentina, ubicadas en el barrio de Barracas, las cuales están destinadas exclusivamente para el Service Delivery Center (SDC). A partir de ahora el SDC cuenta con lugar propio para el desarrollo de sus actividades.

El Service Delivery Center es un centro especializado que realiza determinadas tareas en la prestación de servicios profesionales, que no necesariamente deben desarrollarse en el lugar en que está basado el cliente y que son trasladadas al centro por considerar que el mismo posee beneficios en materia de disponibilidad de recursos humanos, tecnología y expertise específico en un área determinada.

Es el primer centro de este tipo en América Latina, desarrollado sobre la base del modelo que PwC implementó exitosamente en el resto del continente americano, India, Europa y Asia.

El SDC es un joint-venture entre PwC Estados Unidos y PwC Argentina. El mismo comenzó a operar oficialmente los primeros días de julio de 2010, con un equipo inicial de aproximadamente 200 personas y con el objetivo de alcanzar una dotación de mil personas en los próximos años.

El proyecto implicó una gran inversión en instalaciones, tecnología y capital humano, además de posicionar a la Argentina como un exportador de servicios de valor agregado en un campo no tradicional y de generar una importante movilización de estudiantes avanzados, técnicos y profesionales argentinos que participarán desde Buenos Aires en la ejecución de trabajos de auditoría -en esta primera etapa- para las empresas más grandes del mundo.