Escuela de Negocios PwC Argentina

 

Nuestro desafío principal como Escuela de Negocios se basa en acompañar a nuestros empleados y al mundo de los negocios en el desarrollo de las habilidades necesarias para brindar servicios y desarrollar productos de alto impacto desde una perspectiva sustentable, poniendo foco en que todo aquellos que aprendemos y cada desafío que emprendemos, generando valor agregado para otros, ya sea clientes, compañeros, vecinos, proveedores y cualquier otro interesado en nuestro contexto.

La época actual nos plantea múltiples desafíos para llevar adelante esta tarea, desde profundizar la conciencia sobre nosotros mismos, sobre los otros y sobre el impacto de nuestras acciones, hasta la necesidad de trabajar en redes diversas, complejas y territorialmente dispersas para optimizar las habilidades, conocimientos y recursos.

La transparencia que demandamos como individuos, la inmediatez que nos permiten los medios de comunicación y las redes sociales, los niveles de confianza que tenemos a nivel individual y sobre todo los niveles de confianza que inspiramos como organizaciones, nos para ante la necesidad de tomar muy en serio nuestro propósito de existencia y los valores que los sostienen y fomentar desde nuestra área de interés acciones éticas y positivas hacia el desarrollo de la sociedad basados en la formación de profesionales integrales.

Formar líderes que sean protagonistas en la creación de organizaciones cada vez mejores, organizaciones que aprendan a superarse y ser cada vez más humanas, es el desafío que encaramos hace algunos años mirando a nuestros empleados y que en estos últimos años hemos extendido a nuestros clientes y a la sociedad toda.

Tenemos la posibilidad de generar un impacto en la sociedad formando Líderes conscientes y transformadores…  y eso es lo que estamos haciendo.

 

loading-player

Playback of this video is not currently available

 

Nuestra Escuela de Negocios

La Escuela de Negocios PwC Argentina está estructurada en tres ámbitos principales:

En lo que se refiere al primero de los ámbitos, cabe destacar que la nueva matriz de capacitación integrará la capacitación global técnica actual con nuevos programas de desarrollo personal, en el marco de un plan de carrera de la firma. De esta manera, a los actuales skills técnicos propios de la industria, se suman herramientas de management para formar en la gestión efectiva y de desarrollo ejecutivo, y además, para potenciar los liderazgos en la firma.

 

 

Estructura edilicia

Nuestro centro de capacitación, está ubicado en Bouchard 644, a pocos metros de nuestras oficinas de Buenos Aires. El mismo cuenta con 5 salas de conferencias con capacidad para 30 personas sentadas en forma de auditorio, y equipamiento técnico de última generación.

 

 

Alianzas Estratégicas

Generamos un esquema de alianzas estratégicas de mediano plazo con Universidades de primera línea en la Argentina. En este sentido hemos acordado trabajar con la Universidad de San Andrés para el desarrollo del Programa de Formación Ejecutiva (PFE) orientado a Gerentes y de Gestión Estratégica (PGE) Para Senior Managers y Directores; con la Universidad Torcuato Di Tella para el desarrollo del Programa de Desarrollo en Management (PDM) orientado a Seniors; con la Universidad Siglo 21 para nuestros programas de Jóvenes Líderes (PJL) y con el IAE Business School para el desarrollo de la Cátedra de Gobierno Corporativo. Estas alianzas nos permitirán certificar los programas, acceder a cupos de becas en sus programas abiertos y de posgrados, establecer sinergias en materia de investigación, y encarar en forma conjunta ciclos de conferencias. Continuamente seguimos trabajando para cerrar nuevas alianzas con otras Universidades, de forma tal de seguir reforzando la currícula de la Escuela de Negocios PwC Argentina y sinergizar lo mejor del mundo académico y de negocios.

 

 

Objetivos de la Escuela de Negocios PwC Argentina

Buscamos a través de esta iniciativa, dar a nuestros profesionales una mirada fresca e innovadora sobre el mundo de los negocios en la actualidad, dotándolos de una serie de herramientas que fortalezcan sus capacidades de gestión y liderazgo, y les permitan encarar el trabajo del día a día con un nuevo enfoque y una mirada más allá de lo meramente técnico.

En este sentido, buscamos alcanzar los siguientes objetivos:

  • Alinear e integrar la matriz de capacitación global técnica actual de PwC Argentina, en el marco de un plan de carrera de la firma, con los nuevos programas de desarrollo personal,
  • Capacitar en habilidades soft de desarrollo personal – gerencial para fortalecer los perfiles de management y liderazgo de nuestros talentos,
  • Incrementar la empleabilidad de nuestros talentos como estrategia competitiva y valor diferencial para atraer talentos,
  • Generar una cultura dentro de la firma que integre las distintas líneas de servicio,
  • Promover la innovación a través de la generación de conocimientos, realizando aportes a los clientes y a la sociedad,
  • Formar en el “saber ser” con los otros, en el marco de una gestión corporativa sustentable.

 

Estamos muy entusiasmados con este nuevo desafío, cuyo mayor objetivo será potenciar el talento que todos tenemos dentro, y así crear valor para nuestros clientes y nuestra sociedad.

 

Nuestro enfoque

Siendo PwC una firma que brinda servicios profesionales de alta calidad, la iniciativa de la Escuela de Negocios de PwC Argentina se enmarca dentro de nuestro compromiso con la Sociedad en la formación de profesionales y ejecutivos en el "saber ser" , con una visión responsable de los negocios.

En este sentido, y en línea con nuestro programa de "Responsabilidad Social Empresaria (RSE)", la Escuela de Negocios de PwC Argentina participa institucionalmente en organismos internacionales como Global Compact y el PRME (Principles for Responsible Management Education) de Naciones Unidas, ámbitos de intercambio a nivel mundial de mejores prácticas de gestión corporativa y educación ejecutiva.

Los Diez Principios del Global Compact están basados en declaraciones y convenciones universales aplicadas en cuatro áreas: Derechos Humanos, Medio Ambiente, Normas Laborales y Lucha contra la Corrupción.

El PRME es la plataforma de un compromiso voluntario por el que Escuelas de Negocio y Administración, se comprometen a mejorar esas instituciones académicas. La Escuela de Negocios de PwC Argentina, es la primera Universidad Corporativa en la Argentina suscripta al PRME.

 

 

Contactanos

Damián Vázquez
Socio
Tel: 54 11 4850 6814
Email

Fernando Rodríguez
Socio
Tel: (+5411) 4850-4654
Email

Hugo Almoño
Socio
Tel: (54 11) 4850-6728
Email

Diego González
Manager de la Escuela de Negocios
Email

Seguinos