Guía de 9 a 18

El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS) en alianza con el departamento Desarrollo Sostenible de PwC, presentan la Guía  Eficiencia Energética para Edificios Comerciales y de Oficinas.

Este es resultado de un trabajo en conjunto para generar concientización sobre el uso eficiente de la energía en los diferentes sectores de consumo final, considerando que la eficiencia energética es un pilar imprescindible para hacer frente a la crisis climática y la seguridad energética. Ambos fenómenos constituyen importantes desafíos que deben ser adecuadamente abordados para el logro de un desarrollo sustentable.

Se pretende así acercar una herramienta para todos aquellos interesados en poner en práctica la estrategia de la eficiencia energética en edificios.

El objetivo de esta Guía es difundir y facilitar la aplicación de prácticas de eficiencia energética en edificios comerciales y de oficinas, siendo una aproximación práctica y sintética para planificar e implementar medidas de eficiencia energética.

Asimismo, provee recomendaciones prácticas de posible aplicación para cada una de estas fuentes principales de consumo energético en edificios, ilustradas con casos de Argentina.