Solar Power: Generation and Transmission - Achieving your solar potential

Esta publicación se enfoca específicamente en la energía solar. Esta fuente de energía, ya sea en forma de módulos fotovoltaicos (PV) o como energía termosolar (CSP), constituye una alternativa viable para la generación de electricidad en todo el mundo y muestra un potencial cada vez mayor cuando se combina con las redes de transmisión adecuadas. La energía solar es uno de los principales recursos para enfrentar el desafío del cambio climático.

Existe una amplia gama de opciones de generación de energía renovable, cuya aplicación se extenderá seguramente en los próximos años. El mundo necesita identificar y promover de manera urgente esas soluciones de energía renovable que de inmediato permitirán reducir las emisiones globales de Gases de Efecto Invernadero; en un mediano plazo será necesario abordar otras áreas de riesgo tales como la seguridad energética y la oferta.

En todo el mundo PwC trabaja con gobiernos, empresas e industrias y se ha convertido en un actor clave en muchos de los principales acontecimientos de los últimos 100 años que están dando forma a la energía y la industria de energía renovable hoy en día.