PwC premiada por segunda vez como la empresa más innovadora del año

24/10/17

 

PwC recibió por segundo año consecutivo el premio Audit Innovation of the year, que otorga el International Accounting Bulletin (IAB), por el desarrollo de ‘GL.ai’, un bot1 capaz de analizar millones de datos y transacciones en cuestión de segundos para detectar anomalías en las cuentas de una compañía, utilizando la Inteligencia Artificial y el Machine Learning.

‘GL.ai’ se encuentra todavía en fase de prototipo y ha sido desarrollado durante 18 meses por PwC, en colaboración con H2O.ai -compañía de Silicon Valley puntera en innovación tecnológica-. Su uso ya está siendo utilizado en diversos proyectos de auditoría de PwC - por ejemplo en uno de los bancos más importantes de Reino Unido-. Su uso aumenta la rapidez de los procesos más automáticos de auditoría y permite a empresas y auditores poner todos sus esfuerzos en las áreas de verdadero riesgo.

El premio, concedido por IAB -la principal publicación global sobre el sector de auditoría-, reconoce a las organizaciones que han introducido grandes mejoras en la calidad y eficiencia de sus servicios de auditoría, así como un valor añadido para sus clientes.

PwC ha recibido en 2016 el premio gracias al desarrollo de la plataforma tecnológica Halo, que permite el uso de la técnica 'data analytics' en los trabajos de auditoría. La reelección de PwC este año reconoce la apuesta de la firma por impulsar el uso de nuevas tecnologías y la innovación para mejorar los procesos de auditoría.

1Bot (aféresis de robot), se refiere a un tipo de programa informático autónomo capaz de llevar a cabo tareas concretas e imitar el comportamiento humano.

 

Contactanos

María Briones

Supervisor Marketing y Comunicaciones, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-6152

Federico Bellagamba

Responsable, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-6166

Seguinos