Ellas trabajan y se hacen fuertes en comunidad

La economía colaborativa avanza rápidamente y ofrece un intercambio conveniente para las partes, como el caso de SheWorks! que busca unir talentos femeninos con oportunidades de trabajo. Con este modelo de negocios, muchas compañías tuvieron un crecimiento exponencial en un corto plazo y hoy son llamadas “empresas unicornio”.

Compartir recursos para un consumo responsable *

A partir de plataformas tecnológicas, la economía colaborativa cambió la relación entre quien tiene un producto o servicio para ofrecer y quien tiene una necesidad concreta por satisfacer.

*Con información de The Sharing Economy 

loading-player

Playback of this video is not currently available

La mayoría de los consumidores opina que las transacciones de igual a igual (P2P) son más eficientes en el uso de los recursos, resultan más baratas, modifican el sentido de propiedad y son más amigables para el medio ambiente.

La experiencia colaborativa de SheWorks!

La emprendedora argentina Silvina Moschini, fundadora y CEO de SheWorks!, explicó a eye to eye cómo esta plataforma global puede empoderar a las mujeres en el mercado laboral.

 

Silvina Moschini, fundadora y CEO de SheWorks!

Buscar profesionales talentosas

“Buscamos centralizar en esta empresa virtual en la nube el talento de mujeres de todo el mundo y le damos a las compañías la oportunidad de llegar a través de nuestra plataforma a profesionales calificadas, super talentosas que quieren trabajar con modelos flexibles y remotos”.

Trabajo flexible y remoto

“El mercado laboral utiliza esquemas rígidos y obsoletos que obligan a muchas mujeres a abandonar su trabajo porque no pueden cumplir un horario de oficina, especialmente cuando tienen hijos pequeños, o porque prefieren decidir por ellas mismas los tiempos y lugares desde donde desarrollar su tarea profesional”.

Punto de vista imprescindible

“Las mujeres son las que logran la mayor cantidad de títulos universitarios, maestrías y doctorados en el mundo y toman el 80% de las decisiones de compra. Las compañías no pueden prescindir del punto de vista de ellas para crear sus productos o servicios”.

“El 50% de las mujeres con hijos abandona su trabajo por falta de flexibilidad. En este contexto no pueden llegar a puestos de liderazgo”.

Silvina Moschini Fundadora y CEO de SheWorks!

La contribución social a través de la capacitación y la apertura de oportunidades en otras culturas

SheWorks! lanzará en 2019 una academia, en la nube y gratuita, orientada a proyectos de economía digital, con la participación de empresas tecnológicas asociadas.

Mejorar los perfiles laborales

“La meta es brindar a las mujeres las herramientas necesarias para hacer un reboot de sus carreras y relanzarlas, y también para las millennials, que sienten que lo que les enseñaron no les sirve para diferenciarse. O darles esta educación a aquellas que no han logrado tener una carrera universitaria. Nuestro objetivo es conectar a mujeres con 100.000 oportunidades antes del 2020 y creemos que este es un paso bien importante para lograrlo”.

View more

Sortear restricciones culturales y/o religiosas

SheWorks! fue seleccionada como parte del programa Telework del reino de Arabia Saudita, donde las mujeres no pueden trabajar en entornos mixtos y las empresas deben tener pisos exclusivos para cada género: “Fue una oportunidad increíble para nosotros porque el teletrabajo ayuda a empoderarlas frente a la barrera cultural que las limita”.

View more

Unicornios colaborativos*

Uber y Airbnb son el claro ejemplo del fuerte impacto que tiene la economía colaborativa para el mundo de los negocios.

Con información de Trust, but verify: why it matters in the sharing economy

El formidable desarrollo que Uber y Airbnb, dos startups icónicas de la última década, tuvieron en el mercado del transporte y del alojamiento, respectivamente, las ubicó en la cima del ranking de las “empresas unicornio”, bautizadas así por haber logrado una valuación de 1.000 millones de dólares antes de cotizar en el mercado bursátil.

Las empresas unicornio surgieron en la era de las redes sociales y supieron aprovechar su auge para crecer y desarrollaron una estrategia comercial para llegar directamente al cliente final, con un modelo B2C (business to consumer). Hoy enfrentan el desafío de asegurarse la confianza de los consumidores y, al mismo tiempo, alinearse con las regulaciones de distintas naciones, que tienen que ver con la privacidad, los seguros y la cuestión impositiva.

Contactanos

Eliana Battistelli

Gerente Senior Marketing y Comunicaciones

Tel: (54 11) 4850-6154

María Briones

Supervisor Marketing y Comunicaciones

Tel: (54 11) 4850-6152

Seguinos