Skip to content Skip to footer
Buscar

Loading Results

Auditoría Interna en tiempos de COVID-19

2020 ya se presentaba como un año desafiante e incierto para la economía argentina cuando irrumpió la pandemia, cambiando el escenario de un modo que no tiene precedentes cercanos: nuevo contexto, nuevos riesgos, nuevas formas de trabajar, nuevos controles, nuevos desafíos, nuevas oportunidades.

A las implicancias para la economía global, que ciertamente repercutirán sobre la economía doméstica, se suman los propios efectos de las medidas de aislamiento tomadas localmente.

Frente al COVID-19, las empresas están gestionando los impactos para resistir durante este período de incertidumbre y aparecen nuevos focos de atención vinculados con la gestión de la crisis: financieros, fuerza laboral, continuidad de negocio, reducción de costos, entre tantos otros.

El contexto puede ofrecer al mismo tiempo oportunidades y desafíos. 

Respuesta de la Auditoría Interna al COVID-19

Preservar las capacidades operativas

  • Evaluar y colaborar en la respuesta de la organización a la crisis.
  • Reformular el mapa de riesgo y plan de auditoría.
  • Auditoría interna virtual: operar a distancia.
  • Revisión de respuesta a nuevos riesgos del COVID-19. 

Realinear los recursos

  • Revisar modelo de operación “Auditoría Interna Fit”
    • Repensar el rol
    • Revisar capacidades
    • Reducción de costos
    • Mix in house / outsourcing
    • Auditorías ágiles,
    • Digitalizar lo posible.
  • Revisión de contratos: captura de ahorros y maximización de ingresos.
  • Aseguramiento de las transformaciones de la organización.

Efectuar la reingeniería para el crecimiento

  • Construir un roadmap de transformación para trascender.
  • Consolidar la digitalización: RPA, auditoría continua, etc.
  • Trabajo colaborativo con funciones de riesgo y aseguramiento:
    • Visión unificada del riesgo, y
    • Gestión en tiempo real.
  • Acompañamiento de los proyectos de tecnología e inversión.

¿Cómo podemos ayudarte?

Taller de reformulación del mapa de riesgos y plan de auditoría por nuevos riesgos del COVID-19

Facilitamos un taller (podría ser virtual) para acordar los escenarios probables y razonables, identificar riesgos potenciales e impactos vinculados a la pandemia así como evaluar los niveles actuales de  preparación. Como resultado, reevaluar el plan de auditoría.

Beneficios

Foco en los riesgos críticos actuales de la organización. Reasignación de prioridades, recursos y auditorías.  

View more

Diagnóstico digital de procesos, controles y transacciones

Proponemos una revisión del proceso basada en datos y universos a través de herramientas de PwC.

Comenzamos nuestro análisis desde las excepciones.

Extraemos los datos de manera segura, en una sola extracción,  sólo la información necesaria y con un mínimo esfuerzo de su equipo de TI y del negocio.

Beneficios

Revisiones ágiles, identificación de excepciones a los procesos definidos basada en datos, medir tiempos y calidad de datos, ayudar en la estandarización, benchmarking, mejorar configuración de controles automáticos, indicadores de rendimiento. 

View more

Captura de ahorros y maximización de ingresos en la evaluación del cumplimiento de contratos

Revisiones de los contratos clave como parte integral de una gestión efectiva de costos. Por la creciente dependencia que muchas organizaciones tienen de terceros para realizar aspectos críticos de sus negocios, los contratos se han convertido en la columna vertebral de lo que a menudo pueden ser relaciones muy complejas y riesgosas.

Beneficios

Brinda la oportunidad de generar ahorros, mejoras de procesos, al tiempo que garantiza el cumplimiento de los contratos.

View more

Diagnóstico de la función de Auditoría Interna en la búsqueda de ahorros y mayor generación de valor

Asistirlos a reconsiderar la estrategia, prioridades y modelo operativo de su función a través de una visión objetiva y amplia de la profesión y el mercado. Ayudarlos a planificar un roadmap con los pasos que deben seguir para transformar su función y trascender en el nuevo contexto en la búsqueda de ahorros y mayor generación de valor.

Beneficios

Contar con una función alineada con las expectativas de los principales stakeholders con una operación adecuada a un contexto de recuperación.

View more

Outsourcing y co-sourcing: Auditoría Interna Virtual

Tercerizar la operación en su totalidad o en un esquema compartido. Brindamos servicios de auditoría interna a varias organizaciones, con un equipo de  auditores y especialistas, en muchos mercados e industrias y desde hace mucho tiempo. Nuestra tecnología, las capacidades y el conocimiento generan un alto valor y nos permite auditar a distancia.

Beneficios

Reducción del costo total de auditoría interna (convierte costo fijo en variable). Flexibilidad para escalar para arriba o abajo. Pagar sólo por horas trabajadas. Amplio acceso a especialistas, tecnología, metodología, centros de excelencia que se mantienen al ritmo de los nuevos riesgos y tendencias. 

View more

Digitalización de la Auditoría Interna

Brindar un diagnóstico de madurez de las oportunidades en el uso de la tecnología y datos en el proceso de auditoría interna (planificación hasta monitoreo en tiempo real). También asistirlos en proyectos de Auditoría Continua, automatización de procedimientos, implementación de software de gestión, etc. Contamos con un equipo multidisciplinario con todas las capacidades y experiencia necesarias para ayudarlos.

Beneficios

Mayor productividad, cobertura, calidad y tiempos. Ahorro de costos. Mejor toma de decisiones. Transformación de los procesos. 

View more

Capacitación presencial (stand by) o a distancia

Contamos con tecnología para brindar capacitación virtual en temas relevantes para la empresa. Desde auditoría interna, eficiencia y tecnología (analytics, RPA), pasando por trabajo colaborativo, gestión de riesgos en tecnologías emergentes, ciberseguridad y otros.

Beneficios

Desarrollar y fortalecer capacidades para operar de manera adecuada y responder a la necesidad de la organización para gestionar los impactos del contexto. 

View more

Contactanos

Fernando Isler

Socio, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-4635

Luis Gustavo Flores

Director, PwC Argentina

Hernán Zvirblis

Senior Manager, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-6128

Seguinos