Skip to content Skip to footer
Buscar

Loading Results

Cumbre de ID2020 en las Naciones Unidas: se consolida el camino hacia la identidad digital

 

Destacados humanitarios y líderes especialistas en tecnología y blockchain debatieron soluciones para 1.100 millones de personas sin identidad, en la segunda cumbre de ID2020, que inauguró la Semana Internacional del Refugiado, con el apoyo de PwC.

Bajo el lema "Plataforma para el cambio", el lunes 19 de junio se realizó en la sede de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, la segunda cumbre anual de ID2020, una asociación público-privada dedicada a resolver el objetivo 16.9 de desarrollo sostenible, proporcionando identidad digital para toda la población mundial.

Por segundo año consecutivo, PwC fue uno de los patrocinadores de la cumbre que en esta edición inauguró la Semana Internacional del Refugiado, reuniendo a expertos de gobiernos y de organizaciones privadas, con el objetivo de proporcionar soluciones a través de tecnologías innovadoras, como blockchain, para los 1.100 millones de mujeres, niños y desplazados de sus territorios sin acceso a una identidad oficialmente reconocida.

El evento contó con la participación de stakeholders y destacados expertos en ámbitos tecnológicos y humanitarios, que debatieron sobre la potencial aplicación de los avances tecnológicos. Además, se escucharon discursos de referentes de las Naciones Unidas y líderes de organizaciones del ámbito privado, como PwC, Microsoft, Accenture, PayPal, MasterCard y Consensys, que expresaron cómo la identidad es crítica para las oportunidades económicas y cómo la tecnología blockchain podría contribuir con una solución.

Rosana Mazza, socia de PwC Argentina y especialista en proyectos de identidad digital, dijo: “No tener identidad legal es como ser invisible para cualquier servicio o derecho básico. La existencia precaria o la no existencia de datos de identidad representan un serio inconveniente para organizaciones y gobiernos. Las entidades financieras, por ejemplo, requieren identidades verificables, y los gobiernos necesitan conocer la población real de sus regiones para poder planificar e implementar sus políticas”.

Dakota Gruener, directora ejecutiva de ID2020, dijo: “Solo trabajando juntos, tecnólogos y responsables de la formulación de políticas pueden crear sistemas escalables, seguros y sostenibles para ser empleados en todo el mundo. Tecnologías como blockchain y otros sistemas descentralizados pueden crear un camino hacia soluciones viables en la búsqueda de identidad para todos. Para 2020, pretendemos contar con proyectos piloto en varios lugares del mundo; y para 2030 nuestro objetivo es permitir el acceso a la identidad digital para cada persona del planeta”.

Bob Moritz, CEO Global de PwC, dijo: “Una identidad legal única es algo que la mayoría de nosotros damos por sentado. Sin embargo, 1.100 millones de personas sin identidad legal están expuestas a riesgos y abusos que demandan soluciones. Hemos apoyado a ID2020 desde su fundación, porque está rompiendo el molde en cuanto a colaboración público-privada, y creemos que la tecnología tiene un enorme potencial para abordar los problemas. PwC está llevando su experiencia a la mesa de trabajo, para ayudar a crear mapas de prácticas y soluciones”.

 

Acerca de la cumbre

La cumbre de ID2020 de 2017 fue posible gracias a PwC y fue convocada conjuntamente por la Oficina de Comunicaciones e Informática de las Naciones Unidas y Microsoft. También contó con el apoyo de Accenture, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas.

 

Contactanos

Eliana Battistelli

Gerente Senior Marketing y Comunicaciones, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-6154

Federico Bellagamba

Responsable, PwC Argentina

Tel: (54 11) 5221- 6313

Seguinos