Skip to content Skip to footer
Buscar

Loading Results

Compromiso Comunitario

Desde PwC Argentina aportamos tiempo, habilidades y experiencia para crear valor en nuestras comunidades locales y generar una diferencia perdurable en cada persona e institución con la que interactuamos. Se trata de desarrollar experiencias transformadoras, a partir de las cuales nos enriquecemos todos.

Este compromiso lo llevamos adelante mediante los servicios pro bono que ofrecemos, la inversión en proyectos y actividades comunitarias y el apoyo institucional a diversas organizaciones de la sociedad civil.

Servicios pro bono

Nuestra relación con las organizaciones de la sociedad civil está basada en la confianza y en la acción sinérgica para lograr cambios sostenibles en la comunidad. Es así que a través de la puesta en común de nuestras habilidades profesionales creamos valor y brindamos servicios pro bono a distintas organizaciones para contribuir a su transparencia y fortalecimiento.

Nuestro compromiso con los más jóvenes

En PwC Argentina buscamos contribuir a la inserción de los más jóvenes en el mundo del trabajo, a través de programas de formación y prácticas laborales.

Programa Invertir vale la pena

Desde 2010 desarrollamos este programa, impulsado por la Fundación Caminando Juntos, que está destinado a capacitar a jóvenes próximos a terminar sus estudios secundarios para que posean las mejores herramientas de empleabilidad. Durante los talleres, nuestros voluntarios transmiten conocimientos y experiencias a los estudiantes; y los animan en el proceso de transición hacia la incorporación al mundo laboral.

Programa de prácticas laborales

Con el objetivo de brindar la posibilidad de adquirir experiencia laboral, ofrecemos prácticas rentadas a jóvenes cuando terminan sus estudios secundarios. Los participantes realizan la práctica de tiempo parcial en las áreas de Markets, Recursos Humanos, Tecnología y Servicios.

Programa A la Par

Este programa busca abrir una puerta hacia un futuro profesional y laboral de calidad para los estudiantes de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires. Se desarrolla a partir de la articulación del Gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad y organizaciones como PwC Argentina. En una primera etapa, el programa incluye un entrenamiento para los alumnos y luego, los estudiantes realizan una práctica laboral para enriquecer y complementar lo aprendido, que se extiende por tres meses.

Programa Tu futuro

Desde 2016 sostenemos nuestra alianza con la Fundación Forge. Acompañamos a los jóvenes a través del financiamiento del programa “Tu futuro” que se focaliza en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales clave para los trabajos del futuro y la adaptación a escenarios cambiantes. Busca desarrollar el potencial de jóvenes que tienen dificultades económicas y mejorar sus posibilidades para insertarse en el mundo laboral y educativo.

Programa de becas – Educación rural

Desde 2018 contribuimos al programa de becas implementado por la asociación Voy con vos, acompañando a adolescentes de zonas rurales para que puedan continuar sus estudios secundarios. El propósito de este programa es lograr que todos los jóvenes tengan acceso a la educación, sin importar el lugar donde vivan, mediante un seguimiento con tutorías personalizadas, el financiamiento total de la formación de los jóvenes y el involucramiento de sus familias como actores fundamentales del proceso.

Programa de articulación de nuevos alcances laborales

Acompañamos el desarrollo del programa junto al Municipio de Vicente López y la Fundación Reciduca, mediante el financiamiento de becas y el voluntariado profesional.

El programa está compuesto de varios módulos; como parte de las ofertas brindadas en el módulo de orientación técnica, nuestro Digital Team brinda un taller de introducción al desarrollo de software y sistemas, con el objetivo de brindar a los jóvenes la posibilidad de una inmersión digital.

Adicionalmente, profesionales de la firma se involucraron en el proceso de mentoring una vez finalizado el curso. 

Programa de voluntariado

Compartir nuestros conocimientos, experiencias y tiempo junto a otros genera transformaciones. Por eso, en PwC Argentina promovemos las actividades solidarias.

Articulación para la integración

Programa Tendiendo Puentes

El programa consiste en la capacitación sobre temas vinculados a administración y contabilidad para vecinos del Barrio 31 de Retiro que manifestaron su interés en formarse en estas cuestiones durante un relevamiento realizado por el Centro de Desarrollo Emprendedor y Laboral (CeDEL), que funciona allí con el objetivo de potenciar el desarrollo económico de sus habitantes.

En PwC Argentina decidimos apoyar la inquietud de los vecinos y, mediante un trabajo conjunto con la Secretaría de Integración Social y Urbana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, diseñamos un curso junto con un grupo de voluntarios de la firma, donde ponemos el foco en brindar herramientas que faciliten la inserción laboral de los participantes.

Los talleres tienen como objetivo la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos que favorezcan el desempeño de los vecinos en el proceso de búsqueda de trabajo. Los encuentros se realizaron en el Barrio 31 y en la Escuela de Negocios de nuestra firma.

Diplomatura en Transformación Social

La Escuela de Negocios PwC Argentina, junto a la Universidad Siglo 21 y la organización Creer Hacer, desarrollan la Diplomatura en Transformación Social, orientada a líderes sociales que generan un impacto positivo y significativo en comunidades vulnerables. El objetivo es brindarles una formación de excelencia y empoderarlos como agentes de cambio para mejorar problemas estructurales propios de la pobreza socioeconómica.

Consideramos que la articulación entre empresas, instituciones académicas y organizaciones sociales potencia nuestro propósito de transformación social, a través de una capacitación que incremente las herramientas y recursos de los referentes sociales para tomar conciencia de su rol dentro de la comunidad y desarrollar un proyecto sustentable y de alto impacto para el conjunto.

Contactanos

Mariano C. Tomatis

Socio, PwC Argentina

Lorena Gaiani

Manager, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-4975

Seguinos