Compromiso Comunitario

Desde PwC Argentina aportamos tiempo, habilidades y experiencia para crear valor en nuestras comunidades locales y generar una diferencia perdurable en cada persona e institución con la que interactuamos. Se trata de desarrollar experiencias transformadoras, a partir de las cuales nos enriquecemos todos.

Este compromiso lo llevamos adelante mediante los servicios pro bono que ofrecemos, la inversión en proyectos y actividades comunitarias y el apoyo institucional a diversas organizaciones de la sociedad civil.

Fundación Caminando Juntos

La Fundación Caminando Juntos es una organización de la sociedad civil creada para mejorar la vida de niños y jóvenes de Argentina, mediante la movilización de la solidaridad de las empresas, sus colaboradores y las comunidades, buscando crecer en el bien común.

Su misión es promover la capacidad de las comunidades para mejorar su calidad de vida, priorizando la salud y la educación en la primera infancia y la empleabilidad de jóvenes.

PwC Argentina es uno de los socios fundadores. Gran parte de nuestra inversión social la canalizamos a través de la Fundación. 

 

View more

Programa de “Formación e inclusión laboral”, junto a Fundación Forge

En PwC Argentina estamos comprometidos con la educación y la inserción laboral de los jóvenes. Alineados con este compromiso, en 2016 iniciamos nuestro acompañamiento a 40 jóvenes mediante el financiamiento del programa de formación e inserción laboral de calidad, de la Fundación Forge. Y este año, lo renovamos.

Durante el primer año del programa se desarrolla la formación técnica y humanística y, al finalizar dicha etapa, Forge facilita y acompaña a los estudiantes en su ingreso y permanencia en el mundo laboral, a través de su red de empresas.

Este tipo de iniciativa nos permite acompañar el desarrollo de los proyectos de los jóvenes y construir esperanza.

View more

Programa de voluntariado

Compartir nuestros conocimientos, experiencias y tiempo junto a otros genera transformaciones. Por eso, en PwC Argentina promovemos las actividades solidarias.

View more

Programa "A la Par"

El programa "A la Par", se desarrolló gracias a la articulación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio de Trabajo de la Nación, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires y organizaciones como PwC Argentina.

Su objetivo es abrir a los alumnos de escuelas secundarias de la Ciudad de Buenos Aires, una puerta hacia un futuro profesional y laboral de calidad. 

Los etudiantes participan de un entrenamiento de 3 meses brindado por el Consejo Profesional en temas relacionados contabilidad, auditoría, documentos comerciales, organización de la empresa, como también de herramientas informáticas. 

Luego de recibir la capacitación, se busca enriquecer y complementar lo aprendido con una práctica laboral de 3 meses de duración. En este marco, recibimos a 14 jóvenes en el área de Assurance Transformation Center of Excelence (ATC).

View more

Prácticas laborales

Desde 2010 en PwC Argentina desarrollamos el programa “Invertir vale la pena” (IVP), junto a la Fundación Caminando Juntos. El mismo está orientado a jóvenes próximos a finalizar sus estudios secundarios y busca contribuir en el desarrollo de habilidades para la empleabilidad futura, acercándolos al mundo laboral.

A partir de la última edición, también impulsamos el programa de “Prácticas laborales”, a través del cual 12 participantes del programa “IVP” realizaron una práctica laboral durante el verano, de manera de enriquecer los aprendizajes adquiridos en los talleres.

Thomas y Daniel participaron del programa, y luego tuvieron la oportunidad de continuar trabajando en la firma.

loading-player

Playback of this video is not currently available

                                                                                   

 

El programa "Invertir vale la pena” en números 2018:

  • 121 jóvenes participantes
  • 125 voluntarios
  • 7 ediciones

Contactanos

Mariano C. Tomatis

Socio, PwC Argentina

Lorena Gaiani

Manager, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-4975

Seguinos