Negocio sustentable

Ser una firma líder requiere consolidar día a día nuestro compromiso con la prestación de servicios profesionales de alta calidad.

Contamos con normas y sistemas de gestión globales para el desarrollo de nuestro negocio. A su vez, PwC Argentina es responsable del propio rendimiento y para ello diseñamos nuestros propios controles internos, sistemas, políticas y procedimientos necesarios para responder a esas normas globales.

A su vez, la confidencialidad y la seguridad de la información son elementos clave de nuestras responsabilidades profesionales. PwC Argentina asume el compromiso y la responsabilidad de cumplir con la legislación, las regulaciones y las normas profesionales dictadas para amparar la privacidad y la confidencialidad de la información que maneja.

En el marco de un ejercicio responsable de nuestras prácticas y servicios, PwC Argentina contribuye con la comunidad de negocios, participando en las instituciones más prestigiosas del sector, compartiendo conocimiento y habilitando espacios de actualización e intercambio profesional.

Tenemos activa participación institucional en diferentes organizaciones, con las que desarrollamos un trabajo conjunto que nos permita marcar la diferencia y crear un cambio duradero en el mundo que nos rodea.

 

Ética y código de conducta

En PwC Argentina estamos comprometidos a actuar de un modo ético, consistente con la construcción de confianza y la búsqueda de soluciones en ese marco; y a prestar servicios que agreguen valor a nuestros clientes, ayudando a mejorar la transparencia, confianza y consistencia de los procesos del negocio.

Conducimos nuestro negocio dentro del marco de las normas profesionales, leyes, reglamentaciones y permanente búsqueda de excelencia. A su vez, contamos con un Código de Conducta y Código global de Conducta para terceros, que guían nuestro comportamiento. Dentro y fuera de nuestra firma, queremos que las personas con las que trabajamos compartan nuestros estándares y valores. Con esta visión, implementamos el Código Global de Conducta para Terceros, que establece las normas mínimas de integridad y conducta comercial que esperamos de los proveedores y contratados que forman parte de nuestra cadena de valor.

PwC Argentina cuenta con un Comité de Ética, constituido por cinco socios de las distintas líneas de servicios de la firma, entre ellos el Business Conduct Leader, encargado de impulsar los valores, temáticas y prácticas éticas en la firma. 

Informe de transparencia

En PwC Argentina, tenemos muy presente a nuestros clientes y al mercado y hemos implementado estructuras y normas para asegurar la continua independencia e integridad de nuestra gente en todas nuestras actividades y en todos los niveles de la firma, y también cómo interactuamos con otras firmas dentro de la Red Internacional de PwC.

Informe de Transparencia 2021

Nuestros clientes

Desde PwC Argentina brindamos servicios a un portfolio de clientes, que incluye empresas globales, pymes, gobiernos, organizaciones de la sociedad civil y personas físicas. 

  • En 2021 dedicamos más de 2.180.000 horas a la prestación de servicios para nuestros clientes.
  • Auditamos 16 de las 24 organizaciones registradas ante la SEC (United States Securities and Exchange Commission).
  • Nuestro Acceleration Center exporta servicios a 11 países.

Más información

Ranking de negocios

Los reconocimientos que recibimos de referentes locales e internacionales gratifican el trabajo de nuestra gente, confirman la excelencia de nuestros servicios y nos alientan a renovar nuestro compromiso con la integridad, la transparencia y la innovación.

A lo largo del período recibimos las siguientes distinciones: 

  • Liderazgo en Argentina (revistas Mercado, julio de 2020, y Prensa Económica, diciembre de 2020): reconocimiento por la prestación de servicios de Auditoría, tanto en cantidad de empresas auditadas como en volumen de ventas. 

  • Prestigio Empresario (revista Prensa Económica, diciembre de 2020): primer lugar en el ranking de las firmas de Consultoría y Auditoría y una de las diez empresas más votadas por ejecutivos en lo referente a calidad de los Recursos Humanos.

  • Mejores Empleadores (revista Apertura, octubre de 2020): puesto 11 del ranking que repasa las acciones de las empresas para sus colaboradores, especialmente relevante en un ejercicio atravesado por el contexto pandémico y caracterizado por el trabajo remoto. 

  • Empresas con mejor imagen durante la pandemia (consultora Horse y El Cronista Comercial, octubre de 2020): 5° puesto entre 30 organizaciones protagonistas en el marco de la pandemia por Covid-19, a partir del análisis de cuatro criterios (speaking opportunities, sponsoreo de eventos, vinculación y cobertura de medios).

Más información

Nuestra forma de hacer negocios

Ofrecer servicios de calidad está en el centro de todo lo que hacemos y es lo que nuestros grupos de interés esperan de nosotros. Para PwC “calidad” no es solamente cumplir con políticas y regulaciones, sino también proteger nuestra reputación y ser reconocidos por construir confianza y entregar resultados sostenibles. Tenemos un compromiso con la mejora continua de todo lo que hacemos, en un marco de ética e integridad. 

Si bien conducimos nuestro negocio en el marco de las normas profesionales, leyes, reglamentaciones y políticas internas aplicables, también reconocemos que las mismas no regulan todos los patrones de comportamiento. Es por eso que además contamos con un Código de Conducta para todos los miembros y firmas PwC.

Más información

#HacéClick: la transformación es ahora 

Como parte de nuestro compromiso con la transformación tecnológica, avanzamos en el fortalecimiento de nuestra infraestructura digital para optimizar nuestra operatoria, así como también generar nuevas oportunidades de negocio y de crecimiento profesional para nuestra gente.

Los objetivos de nuestro digital upskilling plan se concentran en formar a nuestros talentos de manera natural y continua en nuevas formas de trabajar, apalancándonos en nuevas tecnologías y en la innovación; promover un cambio cultural y digital en la firma, gestionando el cambio de comportamiento y la forma de trabajo; y mejorar la rentabilidad, eficiencia y calidad de nuestros servicios.

Digital upskilling

Contactanos

Mariano C. Tomatis

Socio, PwC Argentina

Lorena Gaiani

Manager, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-4975

Seguinos y viví la experiencia PwC en las redes sociales