Doing Business in Argentina 2018

Les presentamos la última guía para inversores. Lo que deben saber para desarrollar un negocio en el país.

Edificio Puerto Madero

El equipo multidisciplinario de PwC Argentina elabora el Doing Business in Argentina, una guía para empresas e inversores extranjeros que desembarcan por primera vez en el país y quieren iniciar un negocio o expandir un emprendimiento. La importancia de conocer la cultura, el clima inversor, el sistema impositivo, el mercado de capitales, el marco regulatorio, legal y político y el comercio internacional son clave a la hora de desarrollar un negocio.

Conocida históricamente como “el granero del mundo” Argentina presenta un alto potencial con una economía diversificada donde el agro si bien sigue siendo clave ofrece junto a otras industrias oportunidades notables de inversión. Servicios y Real Estate, Energía y Minería, Manufactura y Productos Industriales, son algunos de los sectores que contribuyen con la capacidad de crecimiento que el país ofrece.

Desde hace algunos años y de la mano de la nueva administración, el contexto político y económico del país ha virado su rumbo. Con el objetivo de insertar nuevamente a la Argentina en el mapa mundial, y de desarrollar políticas a largo plazo, la inversión pública-privada en infraestructura ha sido uno de los objetivos principales. Sin ir más lejos, la inversión pública en infraestructura ha sido en 2017 una de las principales fuerzas que traccionaron el crecimiento del PBI en la Argentina.

En este sentido, la presidencia del G20 en 2018 otorga al país una gran oportunidad para aprovechar los beneficios de un intercambio comercial y de atracción de inversiones productivas, permitiendo un desarrollo a nivel nacional acompañado por un entorno y apertura global favorable.

No hay dudas que el país tiene potencial y capacidades de crecimiento extraordinarias en las diferentes industrias productivas y de servicios, por esto es importante un buen entendimiento en la materia para que aquella empresa que quiera invertir o crecer en nuestro país lo haga de la mejor manera. Entender el mercado, su dinámica y los diferentes actores que entran en juego es clave para cualquier emprendimiento internacional.

 

Contactanos

María Briones
Supervisor Prensa - Redes Sociales
Tel: (54 11) 4850-6152
Email

Seguinos