Desarrollo Sostenible

En PwC nuestro propósito es generar confianza en la sociedad y resolver problemas importantes.

Dicho propósito impulsa la necesidad de la firma de ser parte de la conversación global y el involucramiento hacia prácticas empresariales responsables que busquen crear un cambio positivo en el mundo. Contamos con muchas capacidades que son relevantes para el Desarrollo Sostenible, que utilizamos en la práctica del negocio día a día para ayudar a organizaciones de todo el mundo a fortalecer su rol. Sin embargo, queremos ir más allá. A través de nuestra propia agenda de Desarrollo Sostenible podemos ser parte de la solución a los desafíos globales.

Podemos ser parte de la solución, de dos maneras:

Ser un agente promotor del cambio

  • Se trata del uso de nuestras habilidades, voz y relaciones para trabajar junto a otras personas en actividades de influencia que marquen la diferencia y puedan crear un cambio duradero en el mundo que nos rodea.

Hacer lo correcto

  • Actuar responsablemente en los aspectos materiales de nuestro negocio, en cuanto a la calidad de los servicios que ofrecemos, la diversidad de nuestra gente, nuestro compromiso con las comunidades y nuestro impacto ambiental.

Reporte de sustentabilidad 2020

Compartimos la información más relevante del 5° Reporte de Sustentabilidad, a través del cual informamos públicamente el desempeño anual de la operatoria de PwC Argentina.

Compromiso Net Zero 2030

Asumimos el compromiso a nivel global de reducir significativamente la huella de carbono de nuestras operaciones, hasta alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030.

Estándares ESG

PwC desarrolló junto a otras organizaciones de todo el mundo, un conjunto de indicadores ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) que permitirán brindar mayor información sobre el desempeño de las empresas en distintas dimensiones, como Gobierno Corporativo, Planeta, Personal y Prosperidad.

Incorporación de nuevos servicios. Cyber Security

Lanzamos el Security Operations Center (SOC) para ayudar a nuestros clientes a gestionar y contener incidentes en sus sistemas informáticos y mejorar los controles post-evento.

Transformación digital

Avanzamos en el fortalecimiento de nuestra infraestructura digital para optimizar nuestra operatoria. Lanzamos un plan de digital upskilling con una variedad de canales de capacitación. 

Nueva normalidad, mismo compromiso

A partir de la crisis sanitaria por Covid-19 tomamos la decisión de preservar las fuentes de trabajo de nuestros colaboradores. Asimismo, impulsamos una serie de medidas orientadas a proteger la salud de colaboradores, clientes, visitantes, proveedores y contratistas. Lanzamos el site “Nos Cuidamos”, con información relacionada; generamos encuentros virtuales con nuestros colaboradores; y adaptamos nuestros beneficios y políticas.

También auditamos probono la iniciativa #SeamosUno, que ayudó a 4 millones de argentinos en situación de vulnerabilidad; y nuestra gente participó de iniciativas de voluntariado virtual enfocadas en la formación de niños y jóvenes, como así también el acompañamiento de adultos mayores.

Compromiso comunitario

Acompañamos el desarrollo de programas orientados a lograr una mayor integración de poblaciones en situación de vulnerabilidad. Otorgamos becas para la lograr una educación de calidad a jóvenes junto a las organizaciones Forge y Voy con Vos.

67 referentes sociales de todo el país cumplimentaron su formación como agentes de cambio dentro de sus comunidades, a través de la Diplomatura en Transformación Social de nuestra Escuela de Negocios.

A partir de una alianza junto a la Red de Comunidades Rurales, un equipo multidisciplinario de voluntarios comenzó a colaborar en el diseño del proyecto del Banco de Proyectos Comunitarios Rurales.

Menor consumo de papel

Redujimos en un 55% el consumo de papel respecto del ejercicio anterior.

Diversidad

Durante este ejercicio 57 mujeres ascendieron a la categoría gerencial, más del doble que el año anterior.

Realizamos un estudio sobre brecha salarial entre mujeres y hombres, en el marco de una iniciativa pública-privada con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Atracción de talento y formación integral

Adaptamos nuestro proceso de búsqueda de talentos, debido al contexto de aislamiento social por la pandemia. 1.194 personas de 30 años o menos fueron contratadas durante este ejercicio. Consolidando así nuestro compromiso con el empleo joven.

+ 35%  de horas de capacitación que el año anterior para formar y actualizar a nuestros profesionales mediante cursos presenciales, e-learnings y programas de formación ejecutiva.

Contactanos

Mariano C. Tomatis

Socio, PwC Argentina

Lorena Gaiani

Manager, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-4975

Seguinos