Skip to content Skip to footer
Buscar

Loading Results

Gestión ambiental

En PwC Argentina promovemos una cultura sustentable, orientada al uso responsable de los recursos y la disminución y disposición diferenciada de residuos, con el objetivo de prevenir y mitigar los impactos directos e indirectos que generan nuestras actividades en el medio ambiente. Con esta visión, organizamos nuestra gestión ambiental a partir de tres pilares:

Medir, informar y reducir continuamente el impacto ambiental de nuestras operaciones.

Usar los recursos de manera eficiente y minimizar la generación de residuos.

Reducir nuestra contribución al cambio climático y mitigar sus efectos, mediante la reducción de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) generadas por nuestras operaciones cotidianas.

Compromiso Net Zero 2030 

En PwC asumimos el compromiso a nivel global de reducir significativamente la huella de carbono de nuestras operaciones, hasta alcanzar las cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2030. Este objetivo alcanza a nuestra red de firmas, nuestra cadena de suministro y también nuestros clientes, a quienes asesoraremos y apoyaremos para lograr la descarbonización de sus actividades.

La iniciativa Net Zero prevé la reducción del 50% de nuestras emisiones totales de gases de efecto invernadero en términos absolutos hacia 2030.

¿Cómo lo haremos?

Una operatoria más eficiente

Mejorar la eficiencia en todas nuestras oficinas.

Reducir los viajes en avión.

Ofrecer un modelo de servicio al cliente de carácter más virtual.

Transición a uso de energía renovable.

Involucrar nuestra cadena de valor

Desarrollar un programa de trabajo en conjunto con clientes y proveedores que los aliente a descarbonizar sus operaciones.

Fomentar la presentación de la información no financiera como parte de las comunicaciones corporativas de nuestros clientes.

Desarrollar estrategias que incorporen los impactos del cambio climático y otros factores ESG (ambientales, sociales y de gobierno corporativo) como parte del trabajo llevado a cabo junto a los clientes.

Invertir en la compensación de carbono

Compensar las emisiones residuales por medio de proyectos de reducción de dióxido de carbono.

Nuestra cultura sustentable

Podés llegar a la oficina en bici. Contamos con espacio para su guardado.

Contamos con centros de separación de residuos que permiten el posterior reciclado de elementos que utilizamos a diario.

La energía eléctrica es un recurso indispensable para el desarrollo de las actividadesde PwC Argentina. Es por eso que nos esforzamos continuamente para gestionarlo en forma cada vez más eficiente: nos enfocamos en la reducción de su consumo,la promoción de buenas prácticas y la adopción de tecnologías eficientes.

En la búsqueda por minimizar nuestro impacto en el planeta, reemplazamos los vasos descartables que utilizábamos a diario por tazas y botellas, en todas las oficinas de PwC Argentina. 

Aprovechamos nuestros sistemas y equipos de videoconferencias para actividades de capacitación y formación. Las videoconferencias permiten la realización de reuniones en forma virtual, sin necesidad de que los participantes se movilicen físicamente para encontrarse. De esta manera, se minimiza el impacto en la emisión de gases de efecto invernadero originados por transporte.

Contactanos

Mariano C. Tomatis

Socio, PwC Argentina

Lorena Gaiani

Manager, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-4975

Seguinos