Anticipos de legislación provincial #29

15/08/19

PROVINCIA DE SALTA

Resolución General 20/2019-DGR. Impuesto a las Actividades Económicas. Régimen General de Retención. Comercio electrónico. Resolución General 8/2003- DPR. Modificación. 

Se modifica la Resolución General 8/2003- DPR, adecuando el régimen de retención respecto al Comercio Electrónico.

Vigencia: A partir del 1° de septiembre de 2019.

PROVINCIA DE SAN JUAN

Resolución 1224/2019-DGR. Impuesto sobre los Ingresos Brutos. Factura de Crédito Electrónica MiPyMEs. Mecanismo de Retención, Percepción e Información. 

Se establece un mecanismo de Retención, Percepción e Información en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos en las emisiones de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs instaurado por la Ley Nacional 27.440.

En relación a los Regímenes de Percepción Factura de Crédito Electrónica MiPyME, destacamos:

  • Los agentes de recaudación, deben consignar en el comprobante emitido, en forma discriminada, el importe de la percepción y la norma que establece el régimen de recaudación aplicable a la operación respaldada por dicho comprobante. Asimismo, deben indicar en el instrumento el monto de la percepción que corresponda, al momento de la emisión de la Factura de Crédito Electrónica MiPyME, aplicando la alícuota vigente a tal fecha, según el régimen de percepción que corresponda aplicar, y que se hará efectivo en el momento de la cancelación por el obligado al pago.

Por otra parte, con respecto a los Régimen de Retención Factura de Crédito Electrónica MiPyME destacamos:

  • Los sujetos obligados a actuar como agentes de retención, al momento de la aceptación expresa de la factura en el “Registro de Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs”, deben practicar la retención e informar el importe determinado en tal concepto, conforme el régimen de recaudación aplicable a la operación respaldada por dicho comprobante, utilizando la alícuota vigente a tal fecha. 

Por último, se establece que en los casos de aceptación tácita de las Facturas de Crédito Electrónicas MiPyMEs, los agentes de recaudación deben practicar la retención al momento del pago o fecha cierta de vencimiento de la obligación de pago de la factura, la que fuera anterior, aplicando la alícuota vigente a tal fecha. Cuando la alícuota vigente supere el 4%, los agentes de retención deben aplicar esta última.

Vigencia: A partir del 1° de septiembre de  2019.

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