Diversidad cultural, igualdad de género, empoderamiento, son factores trascendentales que derriban barreras y forman parte de este nuevo paradigma que garantiza la libertad de expresión de toda la comunidad.
¿Las organizaciones están preparadas para este modelo de sociedad?, ¿cuentan con una política de diversidad?, ¿disponen de un protocolo ante denuncias referidas a acoso sexual, abuso de poder o maltrato laboral? PwC Argentina realizó un sondeo entre las empresas del país y a continuación les presentamos los principales resultados.
Si bien más del 70% de los encuestados no cuenta con una política de diversidad corporativa, el 35% lo está considerando.
El 50% afirmó que ha recibido al menos una denuncia referida al maltrato laboral. Luego le sigue el ambiente hostil hacia la mujer con más del 20%, el abuso de poder con un 16% y por último el acoso sexual con un 13%.
Alrededor del 70% no cuenta con un protocolo para responder a denuncias referidas a acoso en sus diferentes formas. Por su parte del 16% afirmó que sí cuenta con un protocolo, el 13% aseguró que, si bien cuenta con uno, no abarca todas las temáticas.
El 60% aseguró que no ha realizado alguna capacitación sobre diversidad e inclusión en el último año.