El desafío de crecer en un mundo fragmentado

21° Encuesta Anual Global de CEOs – Capítulo Argentina

El 57% de los CEOs argentinos se sienten “muy confiados” respecto de las perspectivas de crecimiento de los ingresos de su compañía en los próximos 12 meses.

Los principales resultados de la 21° Encuesta Anual Global de CEOs de PwC -presentados en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza- oscilan entre el optimismo y la ansiedad. Por un lado, la opinión global alcanzó un nivel récord en cuanto a las perspectivas de crecimiento económico mundial y los empresarios argentinos recuperaron niveles históricos de confianza en la rentabilidad a corto plazo de sus organizaciones. Sin embargo, los encuestados también reportaron elevados niveles de ansiedad respecto de un amplio rango de potenciales amenazas, como el exceso de regulación, el terrorismo, la incertidumbre geopolítica o los ataques informáticos. Son señales de un mundo que está cambiando drásticamente, fragmentándose en múltiples frentes. En este contexto, los CEOs deben seguir trabajando para liderar inteligentemente sus organizaciones. La construcción de confianza y el fortalecimiento de las competencias digitales serán claves para abordar el crecimiento.

Topografía de un mundo fragmentado

Los CEOs argentinos están liderando sus organizaciones en un mundo fragmentado.

Construyendo confianza

Los CEOs se están encontrando con mayores demandas de ética y eficiencia, provenientes de dos stakeholders clave: empleados y clientes. En sintonía con los entrevistados de todo el mundo, más de 6 cada 10 empresarios argentinos aseguraron estar enfrentando mayor presión, tanto para responsabilizar a los ejecutivos por conductas inapropiadas dentro de la organización, como para que la organización produzca resultados de negocios en menor plazo.

Empleados y clientes son dos grupos de interés de gran relevancia, con quienes la construcción de confianza se vuelve un factor clave para la salud de las organizaciones. Entre los entrevistados argentinos, el 73% respondió que mide la confianza entre el personal y el liderazgo senior de su organización (en sintonía con sus pares regionales y globales), en tanto que el 63% mide la confianza entre su organización ysus clientes (14 puntos menos que la respuesta regional y 11 puntos menos que a nivel global).

Fortaleciendo las competencias digitales

El 87% de los ejecutivos argentinos dijo estar preocupado por las competencias digitales del personal en general -superando en alrededor de 10 puntos las opiniones de la región y del mundo-, mientras que al 70% también le preocupa las competencias digitales de su equipo de liderazgo, en sintonía con las opiniones internacionales.

Contactanos

María Briones
Supervisor Marketing
Tel: (54 11) 4850-6152
Email

Seguinos