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25° Encuesta Anual Global de CEOs

Capítulo Argentina

Gestionar para alcanzar los resultados que importan

  • 82%

    Considera que la economía global mejorará en 2022

  • 46%

    Es optimista con respecto al crecimiento de la economía del país

  • 70%

    Destacó la lealtad de sus clientes

  • 40%

    Afirmó que sus clientes rara vez se resisten a cambios de sus productos/servicios

imagen ilustrativa de chica con celular

¿Cuáles son los resultados que los CEOs consideran más relevantes para sus organizaciones? ¿Los que no se vinculan con las finanzas pero que impactan en el crecimiento? ¿En qué medida?

Realizada en un contexto pandémico la encuesta profundiza en los resultados que importan a los principales ejecutivos del mundo, la región y el país. En el marco de una percepción muy positiva de la economía global, la confianza del consumidor emerge como un activo clave y la cuarta parte de las organizaciones argentinas ya adoptó un compromiso “cero neto” de emisiones de gases de efecto invernadero. Te adelantamos algunos de los resultados y análisis de lo que será el informe de Argentina.

Crecimiento: positiva percepción de la economía global

Más de 8 cada 10 CEOs argentinos consideran que el crecimiento de la economía global mejorará en 2022. De esta manera se consolida la percepción que emergió en la encuesta anterior, cuando las respuestas más positivas alcanzaban el 74% y superaban en 60 puntos los resultados del 2020. La tendencia local sintoniza con lo expresado por los entrevistados en todo el mundo, incluidos los de Latinoamérica.

La visión argentina refleja mayor cautela cuando se refiere al crecimiento de la economía del país: si bien los más optimistas siguen siendo mayoría (46%), dicha proporción está por debajo de la media regional (56%) y global (75%).

Territory image

Descarbonización: el compromiso de las organizaciones argentinas

Ya sea para mitigar los riesgos del cambio climático o brindar una respuesta adecuada a las expectativas de los grupos de interés, las organizaciones están adoptando diferentes compromisos para avanzar en la descarbonización de sus actividades. En el caso de las compañías argentinas, la tercera parte ya adoptó un compromiso de neutralidad de emisiones de carbono, superando en alrededor de 10 puntos las medias regional y global, lo que implica compensar a cero las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), por ejemplo, a través de la compra de créditos de carbono. Al mismo tiempo, la cuarta parte de las empresas del país consultadas adoptaron un compromiso “cero neto”, superando lo reportado a nivel global y regional, cuya propuesta es reducir al máximo las emisiones GEI.

Para gestionar exitosamente los objetivos de emisión de GEI, más de la tercera parte de las compañías argentinas los integran a su estrategia corporativa, superando en 12 puntos la media de la región. Asimismo, el 18% de las organizaciones consultadas en el país prefiere vincular dichos objetivos a algún tipo de compensación, como bonificaciones anuales o incentivos a largo plazo para el personal, superando la media regional y global en 9 y 5 puntos, respectivamente.

 

Los resultados no financieros y la confianza del consumidor

Las organizaciones también están considerando resultados no financieros para tomar las decisiones más estratégicas. Al respecto, este año consultamos si algunos resultados no financieros específicos se están incluyendo en la estrategia corporativa de largo plazo, o bien en el plan de bonificaciones anuales o incentivos de largo plazo para el personal. 

En todos los territorios donde desarrollamos esta encuesta las métricas de satisfacción de los clientes fueron señaladas como el resultado más importante. En el caso de los encuestados argentinos, el 60% reportó que este resultado se incluye en la estrategia corporativa, mientras que el 38% lo vincula al plan de bonificaciones e incentivos al personal. 

A nivel estratégico, la mitad de los empresarios argentinos consideró en segundo lugar las tasas de representación de distintos géneros, lo que marca un diferencial local, si consideramos que fuera del país se priorizaron métricas más vinculadas con el negocio, como objetivos de automatización y digitalización (según el 58% de los empresarios latinoamericanos) y métricas de compromiso de los empleados (62% a nivel global). En el país estos resultados son mejor considerados entre las organizaciones que los incluyen en su plan de bonificaciones e incentivos, en comparación con los índices de géneros.

 

Próximamente podrás acceder al reporte completo y descargarlo.

 
 

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