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24° Encuesta Anual Global de CEOs - Capítulo Argentina

Paradojas de una nueva normalidad

Durante más de un año los ejecutivos de todo el mundo tuvieron que gestionar entre las urgencias de una crisis sanitaria, pero ahora expresan niveles récord de optimismo sobre la recuperación de la economía y están muy confiados en el crecimiento de sus organizaciones. Saben que su desempeño es observado de cerca por un amplio rango de stakeholders, pero reconocen que debieron anteponer las necesidades inmediatas del negocio a los desafíos del desarrollo sostenible.

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Bob Moritz, Global Chairman, previews PwC's 24nd CEO Survey

Lanzamiento global de la 24° Encuesta Anual Global de CEOs

Bob Moritz, Chairman de PwC junto a un destacado panel de expertos analizan los principales resultados de la encuesta.

Duración: 01:00:56

Un año para crecer, bajo la nueva normalidad

A un año de la irrupción del COVID-19, el 74% de los CEOs argentinos considera que la economía mundial mejorará en 2021, en sintonía con sus pares de la región y a nivel global. A pesar de la sensación de optimismo generalizado, la confianza en el crecimiento de las organizaciones fluctúa según las industrias, en gran parte debido a los cambios en el comportamiento de los consumidores durante la pandemia. Los CEOs argentinos planean una variedad de actividades para impulsar el crecimiento de sus organizaciones. Inversión en I+D y programas de desarrollo orgánico son algunas de ellas.

Entre preocupaciones y amenazas para el negocio local

Este año las opiniones de los entrevistados se encuentran atravesadas por el factor pandemia, que funciona como acelerador de las transformaciones en marcha -tales como la digitalización de las organizaciones-, pero también como amplificador de fuerzas disruptivas, lo que evidencia algunas preocupaciones que condicionan las expectativas de crecimiento. La incertidumbre jurídica, el desempleo, la política tributaria y la ciberseguridad son algunas de las principales preocupaciones.

Gestión y propósito ¿Hasta dónde impactó la crisis sanitaria?

La pandemia obligó a las organizaciones a redimensionar determinadas áreas de su gestión de riesgos. Así, más de la mitad de los CEOs argentinos se está enfocando en la digitalización de dicha función. La complejidad del contexto llevó a las organizaciones a revisar necesidades, expectativas y responsabilidades. Es por eso que en esta edición se consultó si, a raíz de la crisis causada por la pandemia, planean modificar el propósito organizacional para transmitir mejor la función que cumple su empresa en la sociedad.

Encuesta a CEOs un podcast de PwC Argentina

Edición especial dedicada a la 24° Encuesta Anual Global de CEOs - Capítulo Argentina. Junto a Santiago Mignone y Martín Babafina analizamos los principales resultados sobre la gestión de los directores ejecutivos de todo el mundo, y especialmente de los encuestados en Argentina.

El futuro de la fuerza laboral

Una de las mayores consecuencias de la pandemia en todo el mundo fue la reducción de la fuerza laboral. En particular, la mitad de los CEOs argentinos debió disminuir su dotación durante el último año, mientras que un tercio logró mantenerla. En cuanto al futuro de la fuerza laboral, si bien más de 4 cada 10 encuestados en el país y la región coinciden en que el aumento de los niveles de empleo debe ser una prioridad de los gobiernos, lo cierto es que la opinión general señala una responsabilidad compartida entre los sectores público y privado.

La pulseada entre las necesidades inmediatas y los desafíos sustentables

Si la crisis sanitaria agudizó las miradas de los stakeholders respecto del desempeño de las organizaciones, las áreas vinculadas con el desarrollo sostenible están siendo especialmente consideradas. Esto representa un desafío para los CEOs argentinos, quienes están concentrados en cuestiones más inmediatas para mantener operativo el negocio e impulsar el crecimiento. Fuera del país, en cambio, se percibe una tendencia más definida, en tanto 6 de cada 10 empresarios, ya sea a nivel regional o global, anticiparon que aumentarán el gasto en estas iniciativas.

Debemos hacer frente a dos desafíos claves: cómo generar confianza en los stakeholders y, cómo readaptar los negocios.

Santiago Mignone
Socio a cargo de PwC Argentina

5050 Encuestas realizadas

Participación récord de líderes en 100 países y territorios.

Fuente: 24°Encuesta Anual Global de CEOs

74% CEOs argentinos

Opina que el crecimiento económico mundial mejorará en 2021.

Fuente: 24°Encuesta Anual Global de CEOs

Top 3 Incertidumbre jurídica, populismo y presión tributaria

Según los CEOs argentinos son las principales amenazas para mantener operativo el negocio.

Fuente: 24°Encuesta Anual Global de CEOs

70% Ejecutivos locales

Manifestó preocupación por los impactos del cambio climático.

Fuente: 24°Encuesta Anual Global de CEOs

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Martín Barbafina

Socio, PwC Argentina

Teléfono (54 11) 4850-4762

Santiago Mignone

Socio a cargo, PwC Argentina

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Eliana Battistelli

Gerente Senior Marketing y Comunicaciones, PwC Argentina

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