Revalúo Contable ¿Cuáles son los impactos de la Ley 27.430 para tu empresa?

Mediante el Decreto 353/2018, emitido recientemente, el Poder Ejecutivo Nacional (PEN) reglamentó el Título X de la Ley N° 27.430, donde se establece un régimen optativo de revalúo impositivo y contable, que tiene como objetivo posibilitar un proceso de normalización patrimonial a través de la revaluación de determinados bienes.

En lo referente a la materia contable, regulada en el Capítulo 2 del Título X de la Ley (la materia impositiva se regula en el Capítulo 1), el PEN estimó oportuno instruir a sus organismos dependientes el dictado de las normas complementarias y aclaratorias necesarias, para el cumplimiento de las disposiciones previstas.

Si bien todavía no se conocen las reglamentaciones a ser dispuestas por dichos órganos de control, sí pueden detallarse las normas contables sobre la materia que han sido emitidas a la fecha por los cuerpos de profesionales, en este caso el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CPCECABA), y la Federación Argentina de Consejos de Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE).

Remedición de activos CPCECABA

Remedición de activos FACPCE

Te invitamos a conocer los impactos de dichas normas contables a través  del siguiente video.

Playback of this video is not currently available

Revalúo Impostivo

Para tener en cuenta…

La Res. CD 24/18 será de aplicación opcional, y sobre determinados activos, en sociedades que no utilicen Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) en CABA. Mientras que RT 48 será de aplicación obligatoria, y para la totalidad de los activos no monetarios, también para sociedades que no utilicen NIIF, aunque dependerá de la modalidad en la cual esta norma sea adoptada por los diferentes Consejos Profesionales en cada provincia.

 

Contactanos

Fernando Zanet

Director, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-4599

Seguinos y viví la experiencia PwC en las redes sociales