Skip to content Skip to footer
Buscar

Loading Results

Los objetivos climáticos de PwC fueron validados por la SBTi

09/09/21

  • La validación de la SBTi 1 (iniciativa de Objetivos basados en Ciencia) ratifica el enfoque de gestión y el plazo de PwC para alcanzar el compromiso de cero emisiones netas para 2030.
  • El compromiso incluye la disminución del 50% de las emisiones asociadas con los viajes de negocios.

PwC anunció el día de ayer que la iniciativa SBTi (Science Based Targets) validó sus objetivos de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en términos absolutos a partir de los niveles de 2019 para 2030, en línea con un escenario de 1.5 °C. Es importante destacar que los objetivos de PwC van más allá de las emisiones de alcance 1 y 2: incluyen también las emisiones indirectas (alcance 3), más relevantes. Con este enfoque, alineado al nivel de ambición más alto de la SBTi, la firma se compromete a descarbonizar sus operaciones y separar el crecimiento de sus negocios de las emisiones.

Santiago Mignone, socio a cargo de PwC Argentina comenta al respecto “Somos conscientes de la importancia de la problemática del cambio climático a la que nos enfrentamos a nivel global. Como parte de nuestro nuevo enfoque estratégico de negocios que llamamos The New Equation, renovamos nuestro compromiso de ser parte de la solución, a través del trabajo conjunto con clientes y proveedores. En este marco es importante abordar los desafíos para continuar construyendo confianza en nuestros stakeholders y ofrecer soluciones sostenibles”. 

Con este enfoque, alineado al nivel de ambición más alto de SBTi, PwC se compromete a descarbonizar sus operaciones, manteniendo el crecimiento del negocio, sin que implique un mayor nivel de emisiones y, como describe en su nueva estrategia global, el compromiso implica la transformación de su modelo de negocios para descarbonizar su cadena de valor (incluyendo el asesoramiento a clientes y proveedores para la gestión de sus operaciones bajas en carbono), y aumentar la transparencia, respaldado por el desarrollo de sólidos informes y reportes de ESG. 

El compromiso de PwC incluye cuatro áreas clave: 

  • Operaciones: la compañía reducirá sus emisiones de acuerdo con un escenario climático de 1.5 °C, que incluye la reducción del 50% de las emisiones de alcance 1 y 2 (emisiones directas y emisiones indirectas producto del consumo de energía eléctrica), y la reducción del 50% de las emisiones asociadas con los viajes de negocios para 2030, tomando como línea de base el nivel de emisiones correspondientes al año fiscal 2019. Además, acelerará la transición a la provisión de energía eléctrica 100% renovable, y continuará compensando sus emisiones remanentes a través de créditos y bonos de carbono para mitigar sus impactos actuales.
  • Clientes: acompañará a sus clientes en el desarrollo de su estrategia corporativa para el diseño y la implementación de las medidas necesarias para alcanzar la aplicación de altos estándares de sostenibilidad y transformación a cero emisiones netas. 
  • Proveedores: trabajará en conjunto con sus proveedores clave, alentándolos y brindándoles soporte para que el 50% de los mismos haya establecido sus propios objetivos SBTi hacia 2025, para la reducción de sus impactos ambientales.
  • Agenda climática: continuará con su programa de investigación y colaboración con empresas, formadores de políticas y ONG, para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

Diego López, socio de PwC Argentina a cargo de la Iniciativa Net Zero y la plataforma de servicios ESG y Sustainability, agregó: “Al mismo tiempo que acompañamos a nuestros clientes y proveedores en la transformación de su negocio para empujar el desarrollo con una estrategia baja en emisiones, reconocemos la importancia y nos comprometemos en reducir activamente los impactos ambientales de nuestra huella de carbono, incluidas las emisiones indirectas (de alcance 3) más relevantes. En este marco, hemos asumido nuestro compromiso de emisiones alineado con el escenario 1.5°C, el más ambicioso propuesto por SBTi.”

Tomando como línea de base las emisiones correspondientes al año fiscal 2019, PwC informará de manera regular y transparente el progreso de sus objetivos y optimizará el proceso de presentación de información de las emisiones de gases de efecto invernadero a partir de 2023, presentando reportes más amplios conforme a las métricas del Consejo de Negocios Internacionales (IBC) del Foro Económico Mundial, y las recomendaciones del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Para más información sobre el compromiso de PwC, ingrese aquí.

 

Nota

1 La iniciativa SBTi (Science Based Targets) es una colaboración entre CDP, el Pacto Global de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales (WRI) y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). Tiene como objetivo ayudar a fijar estrategias contra el cambio climático basadas en la ciencia para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Brinda asistencia técnica y recursos especializados a empresas que establecen objetivos basados en la ciencia y forma un equipo de expertos para evaluar y validar, de manera independiente, los objetivos de las empresas. https://sciencebasedtargets.org/

Federico Bellagamba

Responsable, Buenos Aires, PwC Argentina

(54 11) 5221- 6313

Email

Seguinos