Skip to content Skip to footer
Buscar

Loading Results

De la mano del sector energético, crecen en Argentina las emisiones financieras y alcanzan en mayo su valor más alto del año

El monto colocado en Fideicomisos Financieros del mes de mayo fue el más alto del 2022, según encontró el Informe de Mercado de Capitales de junio de PwC Argentina. En su análisis de resultados de colocación de Fideicomisos Financieros y Obligaciones Negociables, el reporte detalla que en el mes de mayo se emitieron 16 Fideicomisos Financieros por un monto total equivalente a más de 13 millones de pesos a una tasa promedio de 48,2% y una duration promedio de casi 9 meses. El monto total equivalente en abril había sido de unos 12.8 millones de pesos.

Las emisiones financieras con oferta pública en Argentina alcanzaron el máximo del año, en especial en Fideicomisos Financieros, pero es interesante que registramos un repunte importante en cuestión de Obligaciones Negociables con un fuerte papel de empresas del sector energético. Con ejemplos de emisiones de Refi Pampa S.A y Pan American Energy, las Obligaciones Negociables han visto su monto total triplicado con respecto a abril.

Christian Torrado, Senior Manager de Finanzas Estructurada de PwC Argentina.

Por otro lado, el estudio de PwC Argentina destaca que el monto colocado en Obligaciones Negociables presentó un fuerte incremento, triplicando el monto de abril. Durante el mes de mayo las emisiones de Obligaciones Negociables fueron 23 con un monto total de casi 45.000 millones de pesos. En abril el monto total tenía registros por casi 16.000 millones de pesos. 

Dentro del análisis de las Obligaciones Negociables, el informe halla un fuerte predominio del sector energético, que representó el 50% de las emisiones y el 90% del monto total emitido. Además, dentro de las ON PYME Garantizadas, se destaca la emisión de Lismar Sur S.A logrando el monto emitido más alto del mes en 200 millones de pesos con una tasa badlar +300 bps y un plazo de 24 meses. 

En PwC Argentina nos encontramos trabajando en varias emisiones con oferta pública y adicionalmente cerrando operaciones de préstamos entre privados aprovechando el exceso de liquidez de ciertas empresas y en contraparte la necesidad de financiamiento para nuevos proyectos y capital de trabajo de otras..

Christian Torrado, Senior Manager de Finanzas Estructurada de PwC Argentina

Ver informe completo

Acerca de Deals de PwC Argentina

Deals de PwC Argentina es una plataforma integral de asesoramiento en negocios con un fuerte enfoque estratégico financiero para asistir a compañías en repensar, reconfigurar y mejorar su negocio, concentrándose en iniciativas de preservación y creación de valor e incluye en su asesoramiento financiero soluciones integradas de reestructuración de deuda, compra y venta de empresas, desarrollo de nuevos modelos de negocios, consecución de capital y deuda, entre otras. La práctica ofrece los servicios de Estructuración y Organización de Fideicomisos Financieros y Obligaciones Negociables, con el objetivo de ayudar a las empresas en su estrategia de financiamiento.

Contactanos

Eliana Battistelli

Gerente Senior Marketing y Comunicaciones, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-6154

Federico Bellagamba

Responsable, PwC Argentina

Tel: (54 11) 5221- 6313

Seguinos y viví la experiencia PwC en las redes sociales