Propuesta de valor al empleado (PVE)

La competencia por el talento se ha intensificado y la alta rotación representa una barrera significativa, lo que demanda atención inmediata. Hoy nos enfrentamos con grandes desafíos: la rotación laboral, la atracción y retención de talentos y la necesidad de mantener a los colaboradores comprometidos y satisfechos.

¿Qué es una propuesta de valor al empleado (PVE)?

Es una herramienta que permite combinar los atributos que los colaboradores actuales y el mercado laboral valoran y lo que una organización puede entregar, es decir, es la suma total de lo que experimentan y reciben las personas mientras son parte de una organización.

La propuesta de valor involucra aspectos fundamentales que deben estar alineados para que esta sea exitosa y es reflejado en lo que las personas experimentan y reciben siendo parte de una organización.

¿Por qué es importante que la empresa cuente con una propuesta de valor para los empleados?

Sirve de orientación al área de gestión humana en los diferentes procesos, colabora en aumentar los niveles de satisfacción y motivación de los empleados y por tanto su compromiso y permanencia en la empresa, así como a atraer a los mejores talentos. Una propuesta de valor para los empleados atractiva genera procesos de atracción y selección más ágiles, mejora el desempeño de los colaboradores, reduce la rotación, todo lo cual redunda en beneficios para los empleados y para la empresa.

¿Cuáles son los elementos de una propuesta de valor al empleado (PVE)?

Compensación competitiva

Espacios y formas de trabajo

Bienestar

Desarrollo de carrera

Experiencia

Marca empleadora

¿Cómo podemos ayudarte?

En un mercado en constante cambio, la propuesta de valor al empleado (PVE) es una herramienta flexible, que debe ajustarse y rediseñarse constantemente.

Por eso desde PwC te ayudamos a construir una propuesta de valor atractiva y valiosa para tus colaboradores alineada a la estrategia de negocio y de la mano de un equipo multidisciplinario de especialistas.

Solicitá una demo sin cargo

Campos requeridos(*)

Al enviar su dirección de e-mail, usted reconoce haber leído la declaración de privacidad de este sitio y da el consentimiento para que procesemos los datos de conformidad con la declaración de privacidad en las que se incluyen las transferencias internacionales. Si cambia de opinión en cualquier momento, por favor envíe un e-mail a privacy@pwc.com

Contact us

Damián Vázquez

Socio líder de Management Consulting, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-6814

Marcela Genari

Director, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-6802

Seguinos y viví la experiencia PwC en las redes sociales