La competencia por el talento se ha intensificado y la alta rotación representa una barrera significativa, lo que demanda atención inmediata. Hoy nos enfrentamos con grandes desafíos: la rotación laboral, la atracción y retención de talentos y la necesidad de mantener a los colaboradores comprometidos y satisfechos.
Es una herramienta que permite combinar los atributos que los colaboradores actuales y el mercado laboral valoran y lo que una organización puede entregar, es decir, es la suma total de lo que experimentan y reciben las personas mientras son parte de una organización.
¿Por qué es importante que la empresa cuente con una propuesta de valor para los empleados?
Sirve de orientación al área de gestión humana en los diferentes procesos, colabora en aumentar los niveles de satisfacción y motivación de los empleados y por tanto su compromiso y permanencia en la empresa, así como a atraer a los mejores talentos. Una propuesta de valor para los empleados atractiva genera procesos de atracción y selección más ágiles, mejora el desempeño de los colaboradores, reduce la rotación, todo lo cual redunda en beneficios para los empleados y para la empresa.
Compensación competitiva
Espacios y formas de trabajo
Bienestar
Desarrollo de carrera
Experiencia
Marca empleadora
En un mercado en constante cambio, la propuesta de valor al empleado (PVE) es una herramienta flexible, que debe ajustarse y rediseñarse constantemente.
Por eso desde PwC te ayudamos a construir una propuesta de valor atractiva y valiosa para tus colaboradores alineada a la estrategia de negocio y de la mano de un equipo multidisciplinario de especialistas.