eye to eye

eye to eye es un espacio donde buscamos combinar todo nuestro conocimiento de las tendencias globales y locales del mundo de los negocios con el necesario anclaje en las personas y la cultura de la sociedad en la que nos desarrollamos.

Es importante preguntarnos qué nos inspira hoy y, lo más importante, de qué forma vamos a inspirar a otros.

Les presentamos nuestra nueva revista institucional para líderes, denominada eye to eye.

Edición N°11

La 11va. edición de la revista “eye to eye”, cuenta con una entrevista exclusiva a Alberto Abad, titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), quien nos habla sobre la presión impositiva, los desafíos a los que se enfrenta y sus motivaciones para volver a la función pública.

Además, incluye un informe especial sobre "E-Gob: Oportunidades y desafíos de la función pública en la era digital", en el que se explica cómo las tecnologías se han convertido en un poderoso soporte para las iniciativas de "gobierno abierto", que buscan fortalecer el ejercicio de la gobernabilidad y promover una ciudadanía más activa.

En la sección Encuesta, presentamos los resultados del estudio "Encuesta Global sobre Delitos Económicos 2016", elaborada por PwC, en el que se muestra como en los últimos dos años disminuyó el número de empresas argentinas que manifestaron haber sido víctimas de algún delito económico.

Por último, respondemos los siguientes interrogantes en la nota "Expansión hacia mercados en crecimiento": ¿Qué desafíos debieron resolver las organizaciones que llevaron adelante con éxito la expansión a nuevos mercados? ¿Cómo juega la realidad institucional del país y la cultura de su gente?

Edición N°10

La décima edición de la revista “eye to eye”, cuenta con una entrevista exclusiva a Luis Pagani, Presidente del Grupo Arcor, quien nos comparte su historia y cómo fue su infancia, cuál fue el momento en que le tocó pararse frente al timón y cómo se ve en los próximos diez años.

Incluye además, un informe especial sobre la reputación en tiempo real del efecto del uso de las redes sociales y su impacto sobre las personas, empresas, organismos y gobiernos.

La publicación también presenta un estudio que muestra la valoración que los usuarios le asignan a la conectividad en diferentes áreas como salud, educación, transporte, etc.

Por último, hacemos un recorrido por los diferentes estilos de liderazgo de un CEO (Chief Executive Officer) y en otro artículo muy interesante, te mostramos cómo es la sucursal del futuro según PwC Argentina.

 

Edición N°9

La novena edición incluye una entrevista exclusiva a Daniel Novegil, CEO de Ternium desde hace 10 años y uno de los ejecutivos más importantes del Grupo Techint.

Adicionalmente, contamos con los resultados de un informe anual sobre medios y entretenimiento, en términos de publicidad online, videojuegos, radio y televisión y con unas reflexiones que intentan desmitificar los procesos de innovación dentro de las empresas.

Por último, compartimos la cobertura del evento “El valor de la diversidad en el siglo XXI” y una nota especial dedicada al coleccionismo de autos deportivos, entre otros artículos de interés.

 

Edición N°8

Este número cuenta con una entrevista exclusiva a Daniel Llambías, Presidente de Banco Galicia. Con más de 50 años de trayectoria, nos cuenta su historia y define qué legado quiere dejar en la entidad. Incluye además, un informe especial sobre la industria del petróleo y una encuesta sobre retail realizada por PwC, que demuestra cómo el sector se está transformando.

Presenta un ranking que refleja cuáles serán las economías más importantes del mundo hacia el 2050 y sus impacto para los negocios y dos artículos de interés sobre diseño, arte y alta coctelería.

 

Edición N°7

Esta edición está dedicada a la inteligencia emocional y su implicancia en el crecimiento del bienestar de las personas y dentro de las organizaciones. Cuenta con una entrevista exclusiva a Alan Gegenschatz, iniciador de Renaissance Executive Forums.

Adicionalmente, incluye un informe especial sobre “La revolución de la inteligencia”. La revista presenta diversas notas a: Juan Hitzig, quien explica las claves de la longevidad saludable, Paula Molinari explora como los líderes equilibran la razón y la emoción y Leonardo Wolk, coach organizacional, cuenta cómo utiliza su dosis de coaching para convertirse en el Dr. House de las organizaciones. También, incluimos una entrevista al artista plástico argentino, Marino Santa María.

 

Edición N°6

En exclusiva, un reportaje en profundidad a Isela Costantini, CEO de GM Argentina y la primera mujer Presidente del Coloquio de IDEA.

Asimismo, incluimos diferentes visiones de reconocidos especialistas en el tema de Vaca Muerta y anticipamos el lanzamiento del libro “Inteligencia Social”, como corolario de los 100 años de trayectoria profesional de PwC Argentina y como forma de construir puentes de integración. Como líderes, tenemos que entender que debemos adoptar un rol activo en la resolución de ciertos problemas sociales y en el desarrollo de nuevos liderazgos.

La revista también presenta un informe especial sobre los principales hallazgos del Capítulo Argentina de la 17a Encuesta Anual Global de CEOs de PwC y diferentes notas de interés sobre arte, estilo y tendencias.

 

Edición N°5

Cuando en 2013 celebramos nuestros 100 años creando una Escuela de Negocios, desde nuestra contribución con la formación de nuevos líderes, celebramos la inteligencia en un sentido amplio: reconociendo que los equipos pueden más que los individuos, y que la diversidad puede más que la uniformidad.

Elegido como el CEO del año por sus pares, Juan José Aranguren, Presidente de Shell Compañía Argentina de Petróleo, nos cuenta aquí sobre su forma de gestión, el liderazgo y la responsabilidad del empresariado argentino en el desarrollo del país.

 

Edición N°4

Esta edición coincide con una celebración: PwC Argentina cumple 100 años.

Los nuevos tiempos nos están reclamando nuevos liderazgos.

La definición de "líder" que más le gusta a Fernando Del Carril -el primer CEO argentino de P&G de Argentina- es la de una persona capaz de sacar lo mejor de la gente, el máximo potencial. Conocé ésta y, otras notas en este número de eye to eye.

 

Edición N°3

Necesitamos conformar una nueva generación de liderazgos sensibles para entender el entorno, que aporten una visión motivadora, que construyan relaciones de confianza y que puedan crear los procesos para hacer de la visión, una realidad.

En este número de la revista, Ignacio Stegmann CEO y Presidente de 3M para Argentina y Uruguay, nos cuenta quiénes lo inspiraron y cómo fue su camino hasta llegar a hoy.

 

Edición N°2

La tarea del líder no es fácil: debe pensar a largo plazo, pero controlar el pulso de la gestión diaria. Debe animarse a más, sabiendo que el que elige hacer las cosas de manera diferente no tiene nada asegurado, ni siquiera el camino.

El verdadero líder conduce a su equipo con pasión.

Bienvenidos a una nueva edición de eye to eye, que incluye una entrevista a fondo con Andy Freire, Es fundador de Officenet, Axialent y Restorando, preside la Fundación Endeavor y es miembro del directorio de WPO. De todos sus títulos, elige el de emprendedor que conjuga la espiritualidad con los negocios.

 

Edición N°1

Henry Seeber, el máximo ejecutivo de American Express Argentina repasa su carrera y comparte su fórmula como líder.

Asimismo, un recorrido por los temas de cloud computing; sustentabilidad; jóvenes; valores y política y por dos interesantes notas de arte y moda, nos invita a disfrutar de esta nueva publicación institucional de PwC Argentina.