Skip to content Skip to footer
Buscar

Loading Results

Panorama de Argentina

Información clave del país, desde su historia hasta su geografía, pasando por su estructura política, legal y de negocios anclado en una perspectiva global.

Clima

El clima varía desde subtropical en el norte hasta subantártico en el sur, con una amplia franja de clima templado entre esos dos extremos. La ciudad de Buenos Aires y la mayoría de las principales ciudades y zonas industrializadas se ubican en esta región templada, en la cual las temperaturas máximas de verano registran un promedio entre 27° C  y 32° C, en aisladas ocasiones por sobre los 38° C.

Educación en Argentina

En Argentina, la educación es gratuita; no obstante, para fomentar la asistencia escolar, es obligatoria desde la edad de 4 años hasta los 18. Más de doce millones de estudiantes asisten a las escuelas y universidades públicas y privadas.

Recursos minerales y energéticos

Recursos energéticos: petróleo, gas y electricidad; recursos minerales: oro, cobre, litio, plomo, zinc, boratos naturales, bentonita, arcillas y piedra caliza.

En el mundo, Argentina es el cuarto y segundo país con recursos no convencionales de petróleo y gas respectivamente.

Sectores industriales destacados en las ciudades importantes

Petroquímica, acero, alimentos, textiles, metalurgia, cemento, otros materiales de construcción, imprenta y publicidad, vidrio, productos farmacéuticos, gases para la industria, agroquímicos, neumáticos para vehículos, productos químicos básicos, azúcar. Si bien la agricultura es el sector productivo con los activos más importantes y dinámicos, las actividades basadas en conocimiento están cobrando mayor relevancia y promoción en el país.

Sistema político y legal

Principales autoridades del Gobierno desde diciembre de 2019:

  • Presidente: Alberto Fernández

  • Vicepresidente: Cristina Fernández de Kirchner

  • Gabinete: ministros designados por el Presidente

Breve descripción del marco legal

Argentina es una república federal. El gobierno federal está integrado por el Poder Ejecutivo, encabezado por el Presidente; un Poder Legislativo constituido por el Congreso, que se divide en dos cámaras: el Senado y la Cámara de Diputados; y el Poder Judicial. Los gobiernos provinciales, en general, se organizan siguiendo líneas similares.

Poder Legislativo

El Congreso Nacional, bicameral, está conformado por 72 bancas en el Senado y 257 escaños en la Cámara de Diputados. Todos los miembros son elegidos por voto directo. Actualmente, el partido gobernante tiene mayoría en el senado.

 

Contactanos

Eliana Battistelli

Gerente Senior Marketing y Comunicaciones

Tel: (54 11) 4850-6154

Seguinos