Afianzamos nuestro compromiso Net Zero

El cambio climático avanza a un ritmo acelerado, por lo que necesitamos abordar esta situación desde una visión holística de un ecosistema que incluye a gobiernos, empresas, clientes y comunidades. El mundo nos insta a adoptar nuevas formas de pensar, actuar y hacer para garantizar un futuro mejor para todos. 

Para afrontar esta problemática, desde PwC nos comprometemos a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a nivel global para el año 2030. El acuerdo establece la reducción de las emisiones de la red de firmas que conforman PwC, la de sus proveedores, así como el compromiso de apoyar a sus clientes en la descarbonización de las operaciones.

Adicionalmente, la iniciativa SBTi (Science Based Targets) validó los objetivos definidos por PwC para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en términos absolutos, a partir de los niveles de 2019 para 2030, en línea con un escenario de 1.5 °C, tal como se establece en el Acuerdo de París. 

El compromiso implica la transformación de nuestro modelo de negocios para descarbonizar la cadena de valor (incluyendo el asesoramiento a clientes y proveedores para la gestión de las operaciones bajas en carbono), y aumentar la transparencia, respaldado por el desarrollo de sólidos informes y reportes de ESG. 

¿Cómo ayudamos al medio ambiente?

Inspirados en nuestra estrategia global The New Equation, a través de la cual construimos confianza y entregamos resultados sostenibles, nos traza el camino para resolver los problemas importantes. Es por esto que nos involucramos para hacer frente a los riesgos climáticos y afrontar los desafíos que nos propone un mundo en constante cambio.

Es por ello que desde PwC nos comprometemos a reducir el 50% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en términos absolutos para el año 2030, a través del uso de fuentes de energía renovables en todos los países donde está presente la firma e implementando mejoras en materia de eficiencia energética de las oficinas, entre otras medidas como la reducción de las emisiones relacionadas con los viajes de negocios. 

Adicionalmente, en PwC apoyamos proyectos para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que por cada tonelada de CO2 que emitimos, nos comprometemos a retirar la misma cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera hasta alcanzar el objetivo de cero emisiones netas. 

Las áreas clave que incluye el compromiso

Operaciones

El objetivo incluye reducir el 50% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en términos absolutos hacia el año 2030 a través del uso de fuentes de energía renovables en todos los países donde está presente la firma, mejoras en materia de eficiencia energética de las oficinas y reducción de las emisiones relacionadas con los viajes y alojamiento de sus profesionales. En la actualidad, las emisiones relacionadas con los vuelos de negocios representan una parte importante de la huella de carbono de la red de firmas de PwC. La pandemia ha acelerado la apuesta por el teletrabajo y demostró la viabilidad de nuevas formas para la prestación de servicios a clientes.

Invertir en proyectos para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero: por cada tonelada de CO2 que emita PwC, se compromete a retirar la misma cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera hasta alcanzar el objetivo de cero emisiones netas. Estos proyectos serán elegidos siguiendo criterios de calidad y verificación en la reducción de emisiones, y buscarán tener un impacto positivo en las economías locales.

Clientes

Trabajar junto a los clientes para ayudarlos a construir un futuro de cero emisiones netas desde todas las líneas de negocios: auditoría, consultoría, y asesoramiento legal y fiscal. Consiste en el trabajo conjunto a partir de la estrategia corporativa, estándares de transparencia y cumplimiento, evolución del “reporting” y la integración de la información no financiera, entre otros.

Políticas y estándares relacionados a la agenda climática

Contribuir a dar forma y acelerar la agenda política y climática global, apoyando la reforma que coloca las necesidades de los stakeholders en el centro de la economía de mercado y conecta objetivos, acciones y efectos con los resultados sociales y económicos deseados que impulsan la sostenibilidad a largo plazo. Continuamos con el programa de investigación y colaboración con empresas, formadores de políticas y ONG, para acelerar la transición hacia una economía baja en carbono.

Playback of this video is not currently available

2:47

Bob Moritz, Global Chairman de la red global de PwC

Nos cuenta qué se logró hasta ahora

Contactanos

Diego López

Socio, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-6785

Mariano C. Tomatis

Socio, PwC Argentina

Belén Zermatten

Senior Manager, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-0000 Int. 6739

Lorena Gaiani

Manager, PwC Argentina

Tel: (54 11) 4850-4975

Seguinos y viví la experiencia PwC en las redes sociales