El cambio climático avanza a un ritmo acelerado, por lo que necesitamos abordar esta situación desde una visión holística de un ecosistema que incluye a gobiernos, empresas, clientes y comunidades. El mundo nos insta a adoptar nuevas formas de pensar, actuar y hacer para garantizar un futuro mejor para todos.
Para afrontar esta problemática, desde PwC nos comprometemos a alcanzar cero emisiones netas de gases de efecto invernadero a nivel global para el año 2030. El acuerdo establece la reducción de las emisiones de la red de firmas que conforman PwC, la de sus proveedores, así como el compromiso de apoyar a sus clientes en la descarbonización de las operaciones.
Adicionalmente, la iniciativa SBTi (Science Based Targets) validó los objetivos definidos por PwC para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% en términos absolutos, a partir de los niveles de 2019 para 2030, en línea con un escenario de 1.5 °C, tal como se establece en el Acuerdo de París.
El compromiso implica la transformación de nuestro modelo de negocios para descarbonizar la cadena de valor (incluyendo el asesoramiento a clientes y proveedores para la gestión de las operaciones bajas en carbono), y aumentar la transparencia, respaldado por el desarrollo de sólidos informes y reportes de ESG.
Inspirados en nuestra estrategia global The New Equation, a través de la cual construimos confianza y entregamos resultados sostenibles, nos traza el camino para resolver los problemas importantes. Es por esto que nos involucramos para hacer frente a los riesgos climáticos y afrontar los desafíos que nos propone un mundo en constante cambio.
Es por ello que desde PwC nos comprometemos a reducir el 50% de las emisiones totales de gases de efecto invernadero en términos absolutos para el año 2030, a través del uso de fuentes de energía renovables en todos los países donde está presente la firma e implementando mejoras en materia de eficiencia energética de las oficinas, entre otras medidas como la reducción de las emisiones relacionadas con los viajes de negocios.
Adicionalmente, en PwC apoyamos proyectos para compensar las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que por cada tonelada de CO2 que emitimos, nos comprometemos a retirar la misma cantidad de dióxido de carbono de la atmósfera hasta alcanzar el objetivo de cero emisiones netas.
Playback of this video is not currently available
Nos cuenta qué se logró hasta ahora